martes, 21 de febrero de 2012

.CONCEPTO FACTORIAL
Es una técnica estadística de reducción de datos usada para explicar la variabilidad entre las variables observadas en términos de un número menor de variables no observadas llamadas factores. Las variables observadas se modelan como combinaciones lineales de factores más expresiones de error. El análisis factorial se originó en psicometría, y se usa en las ciencias del comportamiento tales como ciencias sociales, mercadeo, gestión de productos, investigación de operaciones y otras ciencias aplicadas que tratan con grandes cantidades de datos.


ANGULOS COMPLEMENTARIOS
Los angulos complementarios son aquellos angulos que al final suman 90°, si dos anguos complementarios son adyacentes, los lados no comunes de los dos forman un angulo recto ( 90°).


ANGULOS SUPLEMENTARIOS
Son aquellos angulos que la suma total de sus angulos es de 180°.


HEURISTICA
Se deriva del griego '' Heurísko '' que si gnifica encontrar o inventar, es el término con el que nos referimos al método o procedimiento usado en la investigación o en el descubrimiento de algo, se denomina 'heurística' a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines, es un rango característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.






PREFIJOS DE ALMACENAMIENTO
Kilobyte (kG)
Megabyte (MB)
Gigabyte (GB)
Terabyte (TB)
Petabyta (PB)
Exabyte (EB)
Zettabyte (ZB)
Yottabyte (YB)






DRM
La DRM (digital rights management), que en español significa Gestion de Derechos Digitales.
Se refiere a las tecnologias de control de acceso usadas por editoriales y propietarios de derechos de autor, para limitar el uso de medios o dispositivos digitles, Los DRM se cubren  hasta cierto punto con la Protecion de copia dee software, tiende a referirse  los mecanismos de proteccion de copia de software computacional.
El termino del DRM es generalmente aplicado a medios creativos como musica, peliculas, etc, es usado por las compañias proveedoras de contenidos como sonic, microsoft, Valve y la  BBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario